top of page
Imagen1.png

LA FUNDACIÓN

Somos una organización que opera como Unidad de Transferencia Tecnológica para la Innovación Pública.

Fundación-00.png

Misión

Promover el uso inteligente de las nuevas tecnologías de información y comunicación, a través de la innovación en los procesos de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, acercando la gestión pública a un paradigma basado en la evidencia.

Objetivos

La Fundación tiene por objeto desarrollar desde una postura neutral, independiente y objetiva una cultura digital, que permita trascender desde los contextos locales, el posicionamiento de una acción integrada a los procesos globales de desarrollo. 

Facilitar y promover la participación ciudadana y los procesos de democratización de la información, en las distintas sociedades, apoyando iniciativas donde la integración, vía tecnologías de la comunicación e información, sea el principio fundamental. 

Visualizar, aplicar y promover las oportunidades de desarrollo y emprendimiento que permiten los nuevos instrumentos y lenguajes comunicacionales. Promover actividades destinadas a la elaboración y divulgación de publicaciones con miras a cumplimentar los objetivos.

Desarrollar, organizar y/o dictar cursos, programas y planes de capacitación o cualquier otra académica afín y transferir las tecnologías y conocimientos que sean producto de la investigación, la innovación y el desarrollo de la Fundación a través de sus proyectos y programas.

Áreas
icon-gov.png

GOBIERNO

Desarrollamos proyectos que permitan crear herramientas y capacidades para eficientizar la capacidad de gestión gubernamental y crear nuevos y mejores servicios para los ciudadanos.

icon-pol.png

POLÍTICA

Articulamos iniciativas que estimulen la creación de ecosistemas innovadores entre el sector público, la academia, el sector privado y los fondos de cooperación internacional para la promoción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

icon-dem.png

DEMOCRACIA

Promovemos acciones que utilicen el poder le las redes y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad democrática, la transparencia, la apertura de datos, la participación ciudadana y el ecosistema CivicTech.

Orígenes

La Fundación Sociedad de la Información para las Américas (eamericas.org) fue fundada en julio de 2003 en la Universidad de Georgetown (Washington DC, EEUU) por profesionales de diversos países de América Latina reunidos por el Programa de Liderazgo del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de promover la Sociedad de la Información y el Conocimiento en América.

La Fundación Sociedad de la Información para las Américas constituyó su sede formalmente como Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro ante la Inspección General de Justicia de la República Argentina en el año 2005.

origenes.jpg

Lucas Lanza

Presidente

Fundación Sociedad de la Información para las Américas

Co Fundador

Pablo-Bermudez.png

Pablo Bermudez

Presidente

Asociación Civil Perú

Co Fundador

bottom of page